Rosetones y florones de múltiples salidas: Lámparas tipo araña

Un rosetón, también llamado florón o remate de techo, es un accesorio que se utiliza para esconder las conexiones eléctricas de una lámpara. Cuando colgamos una lámpara, esta debe conectarse a la corriente y lo hace en la parte del techo. Con un rosetón, no solo tapamos esas conexiones, sino que además complementamos la lámpara decorativamente.

Los rosetones pueden ser de muchos tipos y materiales. Porcelana, metal, plástico o madera entre otros. La peculiaridad de estos accesorios radica en su tamaño y en su funcionalidad.

Por ejemplo, podemos encontrar florones que tienen una sola salida de cables. Con estos, montaremos un colgante sencillo. Ahora bien, tenemos también la opción a comprar florones que tengan 2, 3 4 5, 6 y hasta 8 salidas. ¿Para qué sirven este tipo de florones?

Los rosetones o florones de techo con múltiples salidas puedes utilizarse de formas diversas y muy creativas. Si dejamos colgar diferentes cables textiles a plomo, es posible que las bombillas se toquen entre si. En este caso, podemos colocarlas a diferente altura, usando siempre bombillas de LED (no calientan)

Sin embargo, el uso más creativo consiste en fabricar una lámpara tipo araña. Desde el florón salen múltiples cables que van a parar a diferentes partes del techo, para luego caer de forma independiente.

En el caso anterior, cuando el cable sale del florón, puede ir a sujetarse a un accesorio muy simple pero muy efectivo (ver fotografía). De este modo, la lámpara que montas constará de diferentes puntos de luz que pueden ir a parar al lugar de la estancia que desees.

Puedes ver los florones en este enlace de nuestra tienda online