Portalámparas con regulador o interruptor
Lo que debes saber
Sobre Portalámparas con regulador o interruptorPortalámparas con regulador para lámparas
En nuestra tienda online de accesorios y recambios para crear lámparas disponemos de modelos de portalámparas con regulador incorporado. El regulador permite aumentar o disminuir la intensidad de luz según lo desees. Esta función ofrece la posibilidad de crear diferentes ambientes sin tener que recurrir a diferentes bombillas o lámparas. Los portalámparas con regulador disponibles son del tipo E27. Es decir, el portalámparas clásico pero con regulador de intensidad de luz.
Disponemos de tres tipos de portalámparas con regulador incorporado: los portalámparas simples con regulador, los portalámparas con regulador que permiten la adaptación de una pantalla de lámpara y un portalámparas especial con regulador y conexión eléctrica para crear lámparas con botellas de cristal o jarrones.
Si vas a crear una lámpara, además del asesoramiento técnico que te ofrecemos en nuestra tienda de accesorios para la iluminación, necesitarás un portalámparas con regulador incorporado y otro tipo de accesorios: en nuestra tienda online de piezas y recambios eléctricos encontrarás todo tipo de portalámparas, soportes para el techo, pequeño material eléctrico, manguitos y muelles, mecanismos de porcelana de estilo retro, cadenas para poder colgar las lámparas, tubos de latón para lámparas, tijas roscadas, interruptores, globos de cristal, y pantallas textiles para lámparas.
Existen portalámparas con regulador para pantalla. Esta combinación resulta ideal para lámparas con pantalla en las que deseemos regular la intensidad de la luz, así como el haz de luz que ya ofrece una lámpara con pantalla.
Importante: Las bombillas, siempre regulables
Los portalámparas con regulador no funcionan con cualquier tipo de bombilla. La principal condición de un portalámparas o casquillo E27 con regulador para que funcione correctamente y cumpla su función de regular la intensidad de la luz, es que se instale con una bombilla específicamente regulable o bombilla dimable. Si utilizas una bombilla no regulable, la regulación no será efectiva y, además, es posible que dicha bombilla deje de funcionar al instante.
En cambio, una bombilla regulable sí que puede usarse con cualquier portalámparas, puesto que funcionará correctamente, pero no nos permitirá regular la intensidad. En ocasiones la estética de la bombilla regulable puede determinar que elijamos una bombilla u otra. Si queremos sacar el máximo partido a nuestras bombillas regulables es importante que elijamos un portalámparas dimable o portalámparas con regulador de intensidad de luz.
Portalámparas con interruptor
Los portalámparas con interruptor son un tipo diferente de portalámparas, y que incluyen en su estructura un mecanismo para poder encender o apagar la bombilla desde el propio casquillo. Con este sistema de portalámparas sin regulador, puedes encender y apagar la luz sin tener que desplazarte hasta el interruptor de la habitación. Este tipo de portalámparas con interruptor, resulta muy práctico en habitaciones en las que la luminaria queda lejos del interruptor o en lámparas de mesa para evitar levantarse.
Los portalámparas con interruptor también resultan muy prácticos en apartamentos, campings y estancias de fin de semana, ya que el tipo de iluminación que buscamos en este tipo de estancias, es una iluminación concreta. Colocar un portalámparas con interruptor sobre la mesa del comedor no implica que no haya luz en el resto de la estancia, siempre y cuando existan otros puntos de luz.
El mecanismo interruptor de los portalámparas con interruptor puede ser interruptor tipo click clack o interruptor tipo cuerda. La función es exactamente la misma. Asimismo, dentro de los portalámparas con interruptor podemos encontrar portalámparas con interruptor con arandelas y portalámparas con interruptor sin arandelas. Elegiremos nuestro portalámparas con interruptor dependiendo si queremos colocar una pantalla, en cuyo caso escogeríamos el casquillo con interruptor y arandelas para una correcta instalación.