Portalámparas decorativos simples

Filtrar por
Tipo de casquillo
Color
Material
Zona de uso
Filtrar
Portalámparas simples para crear lámparas

Lo que debes saber

Sobre Portalámparas simples

¿Qué son los portalámparas simples? 

Llamamos portalámparas simples a los portalámparas y casquillos que no disponen de arandelas en su cuerpo, es decir, que su zona exterior es lisa y no tienen la posibilidad de fijarse a una pantalla o campana.
El hecho de que no se les pueda conectar a una campana no implica que no tengan las mismas funciones que cualquier otro portalámparas.

Los portalámparas simples, al estar más expuestos a la vista, ofrecen más posibilidades estéticas y decorativas. Normalmente, este tipo de portalámparas se instalan en lámparas colgantes o apliques de pared, de tal manera que adquieren un gran protagonismo en nuestra lámpara.

¿Qué tipos de portalámparas simples existen? 

Los portalámparas simples están disponibles en multitud de formatos y acabados. La característica más relevante de este tipo de portalámparas es el color y la forma, así como el material con el cual están fabricados.

Así, en nuestra tienda online de accesorios para lámparas podrás encontrar los siguientes tipos de portalámparas simples:

- Portalámparas de porcelana de colores
- Portalámparas de metal (latonados, cromados, cobrizos y de colores)
- Portalámparas forrados con piel
- Portalámparas de cemento y de cerámica, también en colores
- Portalámparas de madera
- Portalámparas de termoplástico
- Portalámparas de silicona especiales para exteriores y zonas húmedas

Tipos de casquillo de los portalámparas simples

Los portalámparas simples pueden ser compatibles con multitud de bombillas. En nuestra tienda de recambios para lámparas encontrarás portalámparas con casquillo E14 (también llamado miñón o pequeño), casquillos E27 o Edison (el clásico portalámparas), casquillos S14d y casquillos E40.

En FABRICA TU LÁMPARA también disponemos de portalámparas para pantalla para lámparas colgantes o lámparas tipo aplique. Estos portalámparas van con arandelas para sujetar la pantalla o campana a la lámpara.  

¿Cuándo usar un portalámparas simple?

Los portalámparas simples se utilizan en dos ocasiones: la primera es cuando deseamos un portalámparas decorativo que quede a la vista del usuario y además no requiera el uso de pantallas; la segunda es cuando el portalámparas va a quedar oculto, por ejemplo dentro de una pantalla, campana o bola de cristal. En este segundo caso no tiene sentido la función estética del portalámparas, con lo que podemos usar el más sencillo y barato disponible.
Es importante tener en cuenta que el casquillo de los portalámparas simples tiene que ser compatible con la bombilla. Si eliges un portalámparas simple de rosca E27, la bombilla deberá ser también E27

¿Dónde comprar portalámparas decorativos simples?

En nuestra tienda online de accesorios para crear lámparas somos especialistas en portalámparas decorativos simples, accesorio ideal para la creación y restauración de cualquier tipo de lámparas. Encuentra tu portalámparas decorativo de color en nuestro apartado de casquillos y portalámparas decorativos para crear lámparas. Miles de componentes para montar y crear lámparas