La métrica 10/100 o paso universal de accesorios para lámparas

Cuando nos disponemos a fabricar una lámpara hemos de tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos hace referencia a los accesorios de sujeción. Cuando hablamos de fabricar lámparas, acostumbramos a hacer referencia al paso o métrica "10/100". En este artículo te explicamos qué significa este concepto.

El primer número, es este caso el 10, hace referencia al diámetro de la rosca que se utiliza para ensamblar los accesorios de iluminación. 10 milímetros es la medida exterior del tubo o rosca que tiene esa métrica.

El segundo número, es decir, el 100, es un concepto equivocado y que se usa de forma incorrecta. Hace referencia al recorrido de la tuerca cuando ésta ha dado una vuelta entera y se mide en milímetros, con lo que en lugar de 100 deberíamos decir 1. Cuando una rosqueta de paso 10/100 da una vuelta entera, avanza 1 solo milímetro, de ahí la nomenclatura incorrecta de la que hablamos.

Puedes aclarar más tus ideas viendo el video que encontrarás al final de este artículo. También puedes hacer una prueba muy sencilla. Haz una marca a una rosqueta con un rotulador, clava tu uña en la hendidura de esa rosqueta de paso 10/100, dale una vuelta entera, y observa como la rosqueta ha avanzado 1 milímetro.

En Fabrica Tu Lámpara ofrecemos todos los accesorios compatibles con esta métrica. De ese modo facilitamos a los usuarios el que puedan ensamblar y conectar todas las piezas y recambios a la hora de montar su propia lámpara. ¡Siempre fácil, siempre sencillo!