El prisionero o prensacables: la pieza esencial para montar una lámpara

El prisionero o prensacables en un accesorio que consideramos esencial a la hora de diseñar y fabricar tu propia lámpara. Se trata de una pieza muy sencilla que puede ser de plástico o de metal y con un precio muy económico. Por ello no debemos olvidar la necesidad de usar este accesorio.

La función del prisionero o prensacables es sujetar firmemente el cable decorativo a un casquillo o portalámparas. Cuando montamos, por ejemplo, una lámpara colgante, la manera de unir el cable al casquillo pasa por usar una mordaza o pieza que no permita que el cable pueda desprenderse en ningún momento.

Tanto en las fotografías adjuntas como en el video de este post (al final de este texto), podéis observar cómo es y cómo funciona un prisionero o prensacables. Se trata de una pieza con dientes que, al ser roscada, hace que esos dientes presionen contra el cable decorativo. Después de roscada, se sujeta al casquillo creando un sistema único e inseparable.

Los prisioneros que veis aquí son los clásicos, pero por supuesto existen otros modelos, siempre con la misma función.

Otra de las maneras de usar el prensacables, es cuando unimos el cable decorativo a un casquillo que está dentro de una pantalla. En ese caso, el prisionero, además de sujetar el cable al portalámparas o casquillo, fijará la pantalla a todo el sistema

Podéis encontrar estas piezas en este enlace de nuestra tienda online