Cómo montar un aplique de pared retro vintage

Para montar un aplique de pared de forma sencilla, por ejemplo como el que puedes ver en la fotografía, necesitamos los siguientes accesorios:

-Un florón de techo o de pared
-Un brazo metálico roscado en los extremos
-Un par de topes o pasantes
-Una tuerca de paso 10/100
-Un casquillo o portalámparas
-Un portapiñas o portatulipas
-Cable eléctrico

El florón de pared es el mismo que el que se usa para techos. Se trata del accesorio que va a sujetar todo el aplique en la pared y consiste en una placa redonda y hueca que en la parte trasera incluye un puente de metal, el que fijaremos a la pared.

Lo primero que haremos será unir el brazo al florón de pared. Para ello colocaremos primero el pasante o tope, después introduciremos el brazo en el florón y lo fijaremos a este con una simple tuerca de paso 10/100. Una vez hecho esto procederemos a unir el portatulipas.

Para ello ponemos el otro tope o pasante en el extremo libre del brazo y acto seguido colocamos el portatulipas. éste quedará sujeto cuando rosquemos el portalámparas.

Una vez tengamos todos estos accesorios ensamblados, solo quedará hacer la conexión eléctrica. Pasamos un cable de dos hilos a través de nuestro aplique y lo conectamos al casquillo. Nos quedarán dos cosas: realizar la conexión a la corriente y fijar el aplique a la pared

Es muy sencillo. Después de hacer los agujeros pertinentes en la pared, fijaremos primero en puente metálico del florón. Después realizaremos la conexión eléctrica de la parte trasera del aplique y finalmente lo uniremos al puente de la pared.

Solo nos quedará escoger una tulipa o bola con boca de 60mm diámetro y por supuesto, una bombilla.

Puedes encontrar estos accesorios en los siguientes enlaces:

Florón de techo o de pared
Brazo metálico roscado en los extremos
Par de topes o pasantes
Tuerca de paso 10/100
Casquillo o portalámparas
Portapiñas o portatulipas