La importancia del cable decorativo eléctrico
Si vas a montar una lámpara, uno de los componentes más importantes va a ser el cable decorativo textil. Como sabes, se trata de hilo eléctrico que en su exterior incorpora una funda de tipo textil que puede adquirir diferentes formatos.
Tenemos por una parte el cable textil liso de colores. Es una especie de tubo flexible redondo con una cubierta textil que puede ser de multitud de colores; por otra parte tenemos el cable trenzado. En este segundo caso, el cable está formado por dos hilos que se van entrelazando, por lo tanto no es liso. También está disponible en varios colores.
Sección del cable eléctrico: lo más importante
Cuando hablamos de montar una lámpara, nos basta con un cable de sección pequeña y de dos hilos. Nos explicamos: la sección indica el número de hilos que lleva el cable y el grosor del mismo. Por ejemplo, una sección 2 x 0,75 significa que nuestro cable está formado por 2 hilos, cada uno de los cuales tiene un grosor de 0,75 milímetros. Cuando hablamos de grosor nos referimos al hilo de cobre del interior del cable, no al grueso total.
Para montar una lámpara es suficiente el uso de cable con sección 2 x 0,75. Con este tipo de cable podríamos llegar a colocar hasta bombillas de 700W. Normalmente y para una lámpara estándar usaremos LEDs de 5W a 25W como mucho, con lo que una sección de 2 x 0,75mm2 es suficiente
Si la instalación de tu casa tiene toma de tierra puedes usar entonces sección de 3 x 0,75mm, es decir, tres hilos de 0,75mm de grosor cada uno. Uno de esos hilos será la masa de la toma tierra, aunque no es necesario este punto si la instalación de tu casa está normalizada y es segura
En muchas ocasiones los usuarios que quieren montar una lámpara deciden comprar cable de mayor grosor, por ejemplo, 2 x 1,5mm. La razón es solamente estética, ya que al ser más grueso, se ve más, aunque como decimos, no es necesario para este tipo de lámparas.
Puedes ver nuestro cables decorativos en este enlace de nuestra tienda online
Comentarios (1)