¡Ilumina tu jardí­n! Crea una lámpara exterior con los recambios y accesorios de FABRICA TU LAMPARA

En FABRICA TU LAMPARA no solo te ofrecemos accesorios para que puedas crear tu lámpara de interior. Si lo que quieres es montar una lámpara para usarla en exterior, balcón, terraza o jardín, este es de nuevo tu sitio! En FABRICA TU LáMPARA disponemos de todo tipo de accesorios para que puedas diseñar y crear tu propia lámpara de exterior y utilizarla durante las tardes y noches de todo el año.

Iluminar y crear lámparas para zonas exteriores cobra un sentido especial al tratarse de zonas en las que al caer la noche, se hace difícil la visión. Contar con una fuente de luz puede ser una gran solución. La diferencia que existe sin embargo entre una luminaria de interior y de exterior el el nivel de protección que deben ofrecer. En zonas de interior no existe la humedad, con lo que un indice de protección bajo es más que suficiente; en zonas de exterior, la lluvia, la humedad y en ocasiones la nieve, requieren que el índice de protección de esas lámparas sea mucho mayor.

Para entender mejor lo anterior nos centraremos en el concepto de Indice de Protección (abreviado IP). El IP es un número de dos cifras, cada una de las cuales tiene un sentido técnico. Ejemplos de IP son "IP20" o "IP44". El primer dígito hace referencia a la resistencia de ese accesorio a agresiones sólidas (un golpe, una caída...); el segundo dígito hace referencia a la resistencia de ese accesorio a agresiones líquidas (agua, húmedas, nieve, rocío...). El primer dígito oscila entre el 2 y el 6; el segundo llega hasta el 8. Un IP68 es el máximo IP, es decir el más resistente a cualquier inclemencia.

En FABRICA TU LÁMPARA tenemos tres tipos de accesorios que te permitirán crear una lámpara para el balcón, la terraza o el jardín:

El cable decorativo exterior es un tipo de cable eléctrico forrado de tela y cuyo interior cuenta con una cubierta que le permite ser instalado en zonas exteriores. De esta manera se garantiza la seguridad ante situaciones como la humedad o la lluvia. Lo más importante es que el cable de exterior esté bien ensamblado a los otros dos accesorios (soporte de techo y portalámaras), ya que de esta manera conseguimos que toda la luminaria sea segura. Encontrarás estos cables de exterior en multitud de colores y acabados

El portalámparas para exterior es quizás el componente más importante. Su estrutura debe ser completamente estanca. De esta manera se evita que la humedad pueda introducirse en los contactos eléctricos o las conexiones de su interior. Para ello disponemos de dos tipos de portalámparas: los portalámparas que se blindan con una pasta densa y los que se cubren con una funda impermeable. En ambos casos se garantiza la total estanquidad del portalámparas que, a su vez, albergará la bombilla decortiva que haya escogido par crear tu lámpara.

El soporte de techo para exterior es otra de las partes esenciales a la hora de crear una lámpara para exterior. Este soporte que ofrecemos, disponible en multitud de colores), cuenta con un IP65, más que suficiente para poder funcionar en el exterior con total tranquilidad. Este florón de techo para lámparas exteriores cuenta con un sistema de sellado que lo impermeabiliza totalmente. Hemos de tener en cuenta que dentro de este soporte de techo se realizan las conexiones con los cables a la corriente eléctrica.

En FABRICA TU LáMPARA disponemos de todo tipo de accesorios para que puedas diseñlar y crear una lámpara colgante para exterior, balcón, jardín o terraza, con todas las garantías y seguridad posibles. SI necesita asesoramiento para crear tu lámpara de exterior, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales.