Cómo escoger correctamente una tapa decorativa para un globo de cristal

Si estás creando una lámpara colgante con globos de cristal o ya dispones de esos globos de cristal es posible que necesites un sistema de fijación. Los globos de cristal pueden utilizarse para crear una lámpara colgante, un aplique o una lámpara de mesa. En todos los casos, estos son los pasos a seguir para poder instalar el globo de cristal de forma correcta:

Identificar el tipo de globo de cristal

Los globos de cristal y las tulipas disponen normalmente de una abertura. Esta abertura puede ser de diferentes tipos, y es importante identificar el modo en que posteriormente ensamblaremos todo el sistema. De esta manera encontraremos dos tipos de globos de cristal:

1- Globos de cristal con cuello
Este tipo de globos se identifica porque en la abertura dispone de un cuello saliente. Nosotros podemos sujetar el globo de cristal con nuestros dedos, simplemente agarrándolo por ese cuello. El cuello tiene forma cóncava. Este seria un ejemplo:


2- Globos de cristal sin cuello o con un pequeño relieve
Estos globos de cristal no tienen cuello o, en su lugar, disponen de una pequeña moldura. Aquí puedes ver un ejemplo:

Escoger el sistema de fijación

Cuando hemos identificado el tipo de globo de cristal, debemos escoger el sistema de fijación. Para ello tendremos en cuenta lo siguiente:

1-Globos de cristal con cuello
Estos globos de cristal necesitan una tapa decorativa con tornillos laterales. Una vez colocamos la tapa decorativa en el globo, podremos apretar los tornillos para que sujeten de forma firme el cuello del globo de cristal. Puedes ver este tipo de tapas en este enlace

2- Globos de cristal sin cuello
Estos globos de cristal, al no tener cuello, necesitan una tapa decorativa y unos muelles especiales. Puedes ver todas las opciones en este enlace

Escoger la tapa decorativa correcta

Para escoger la tapa decorativa correcta, debemos medir el diámetro de la abertura del globo de cristal. De esta manera podremos saber el diámetro de la tapa que necesitamos.
Para medir el diámetro de la abertura necesitamos una cinta métrica o una regla de medir. Debemos medir el diámetro exterior del cuello o de la abertura del globo de cristal:

Cuando ya conocemos el diámetro de la abertura, deberemos buscar una tapa decorativa con un diámetro interior un poco mayor que el diámetro de la abertura del globo de cristal.
Por ejemplo, si nuestro globo de cristal tiene un cuello (o una abertura) de 55mm, necesitaremos una tapa decorativa con un diámetro interno mayor de 55mm, por ejemplo, una tapa de 58mm o de 60mm.

Otros accesorios

En el caso de que el globo de cristal tenga cuello, necesitarás además un prisionero y un portalámparas; en el caso de que el globo de cristal no tenga cuello, necesitarás un prisionero, un portalámparas y un muelle de presión

Si tienes dudas, contacta con nuestro servicio gratuito de asesoramiento