Tubos y tijas de latón para crear lámparas de pie, mesa o apliques

Cuando montamos una lámpara, ya sea un aplique, o una lámpara de mesa o de pie, uno de los componentes más útiles e indispensables, son los tubos de metal. Los tubos dan forma a nuestra lámpara, a la vez que la hacen articulable y le dan personalidad.

Los tubos de los que hablamos en este artículo son todos de latón. El latón es una aleación de cobre y zinc de color amarillento, y que es maleable y dúctil. Si el latón se pule, brilla fácilmente. Es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de lámparas.

Los tubos de latón para crear lámparas pueden ser a su vez de diferentes tipos: los tubos roscados y los tubos sin rosca. Lo explicamos a continuación:

En primer lugar, los tubos de latón que llevan sus extremos roscados (se denominan tijas), sirven para extender y dar forma a la lámpara y ser fijados por sus extremos a diferentes accesorios, por ejemplo, un manguito o una rótula. Con este tipo de tubos, puedes dar forma a tu lámpara, por ejemplo, haciendo una luminaria de tres brazos unidos entre sí. Normalmente estos brazos de puntas roscadas o tijas, tienen un diámetro de 10mm, son de paso 10/100 y el interior es hueco para que puedas pasar el cable eléctrico a su través.

Respecto a este tipo de tubos o tijas con los extremos roscados pueden ser rectos, aunque también los encontrarás en nuestra tienda online con formas curvas, garfios, ondas, trompetas, y un sinfín de diseños

En segundo lugar, tenemos los tubos huecos y lisos de latón. Una gran opción si lo que pretendes es hacer una lámpara de volumen y más resistente. Los tubos huecos lisos de latón, pueden ser de 12mm, 16mm y 20mm de diámetro. Dado que son lisos, la manera de sujetarlos entre sí es a través de una varilla roscada interior. Estas varillas roscadas atraviesan el tubo por dentro y permiten, en los extremos, unirse a través de roscas, manguitos o enclavajes. Los enclavajes rodean el diámetro del tubo centrando la varilla roscada y dándole un final estético al conjunto. Puedes ver los tubos en estos enlaces:

-Tijas y tubos roscados de 10mm
-Tubo hueco liso de 12mm
-Tubo hueco liso de 16mm
-Tubo hueco liso de 20mm
-Vergas y flexos de latón

Si estás pensando en crear tu propia lámpara de pie, sobremesa o aplique de pared, los tubos van a serte de gran utilidad. Recuerda que si necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico