Rótulas y articulaciones para montar lámparas

Si vas a montar una lámpara de mesa o un aplique, debes saber que existe un tipo de accesorio que puede serte realmente útil: las rótulas o piezas articuladas

Las rótulas son accesorios que consisten realmente en dos piezas que están unidad entre si con un mecanismo móvil, al igual que pueda serlo nuestra rodilla o nuestro codo. Con esta piezas conseguimos dar movilidad a nuestra lámpara con el fin de que el haz de luz pueda adaptarse a nuestra necesidades.

Como la mayoría de los accesorios de nuestra tienda online, las rótulas que ofrecemos incorporan rosca de paso 10/100, con lo que es muy sencillo unirlas a los brazos, casquillos y pantallas.

Existen diferentes tipos de rótulas. Algunas de ellas funcionan con una palomita que debe aflojarse o apretarse manualmente con el fin de liberar la rótula y poder dar movimiento a la articulación; otras, sin embargo, no requieren esta palomita y ya incorporan un sistema por fricción que asegura la rigidez necesaria como para poder moverla sin que ésta ceda.

Además, las rótulas pueden encontrarse en multitud de acabados: cobre, latón, plata mate, cromado, dorado...y junto con ellas, puedes adquirir manguitos y otros accesorios que permiten multitud de opciones a la hora de diseñar, fabricar o montar tu lámpara

En el video que puede ver en este post, explicamos cómo se instala una rótula, a la vez que puedes ver su utilidad en la unión de dos brazos.

Puedes examinar nuestra oferta en rótulas y manguitos en este enlace de nuestra tienda online