Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
⇐ VOLVER ATRÁS
Módulos de LED enlazables para cartelería e iluminación
  • Módulos de LED enlazables para cartelería e iluminación
  • Módulos de LED enlazables para cartelería e iluminación
  • Módulos de LED enlazables para cartelería e iluminación

Módulos de LED enlazables para cartelería e iluminación

20/04/2022 VER LOS MÓDULOS DE LED

Las bombillas son elementos voluminosos, con lo que en ocasiones es difícil poder ubicarlas en espacios reducidos. Si por ejemplo deseamos crear letras corporeas o un cartel luminoso, el uso de bombillas, por pequeñas que sean, puede dificultar el proyecto. Por esa razón, en este artículo de nuestro blog de accesorios para lámparas te explicamos lo que son los módulos de LED enlazables.

Un módulo de LED es un circuito electrónico compuesto por uno o más chips de LED. Como sabes, el LED es una fuente luminosa de alta eficiencia y poco consumo, además de que no emite casi calor. Estos módulos de LED están diseñados para poder ser fijados y ubicados en cualquier parte o superficie. Todos ellos disponen de una base adhesiva que les permite sujetarse, por ejemplo, sobre el metal o la madera. Además estos módulos de LED son enlazables.

Cuando decimos que los módulos de LED son enlazables nos referimos a que pueden unirse físicamente (aunque no es necesario para su funcionamiento). Además de esa "conexión física", los módulos de LED se interconectan con un cable eléctrico especial incluido. De esta manera podemos ir conectando varios módulos de LED a lo largo de un recorrido planificado (en el interior de una letra corpórea, de un letrero, etc...) Podemos así iluminar una superficie determinada para que posteriormente emitan luz en ese recorrido.

Una vez los módulos de LED están interconectados, debemos proceder a alimentarlos con electricidad. Para ello se necesita un driver o transformador, ya que los módulos de LED funcionan generalmente a bajo voltaje (12VDC). Para saber qué driver o transformador necesitaremos, debemos sumar las potencias de todos los módulos que vamos a utilizar. Por ejemplo, si usamos 20 módulos de 2W, la potencia que requerirá ese sistema es de 40W (20 x 2W = 40). Una vez sabemos la potencia requerida, debemos escoger un driver o transformador que cubra esa potencia. En nuestro caso, podríamos escoger un driver de 40W, pero siempre es interesante que el driver soporte un poco más de potencia, con el fin de que trabaje más cómodo.

En nuestra tienda online de accesorios para crear lámparas puedes encontrar diferentes tipos de módulos de LED que se diferencian en la medida y en la potencia de luz que ofrecen. También encontrarás los drivers o transformadores necesarios para el correcto funcionamiento de los módulos de LED enlazables.

Entre las aplicaciones y funciones que puede darse a este tipo de fuente de luz, están: 

- Cartelería
- Señalética
- Creción de lámparas de pequeño tamaño
- Retroiluminación (muebles, estanterías, figuras, etc)
- Fuente de lu puntual
- Interior de armarios o cajones

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de los módulos de LED puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte correctamente

VER LOS MÓDULOS DE LED


Compartir