Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver
Material para hacer lámparas: portalámparas y casquillos de metal
  • Material para hacer lámparas: portalámparas y casquillos de metal

Material para hacer lámparas: portalámparas y casquillos de metal

16/04/2018

Existen infinidad de piezas, accesorios y recambios para poder crear una lámpara. De todo ese material para hacer lámparas, sin duda uno de los elementos esenciales, son los casquillos y portalámparas. En este artículo te hablamos de este componente tan necesario, concretamente de los que están fabricados en metal.

Los portalámparas o casquillos de metal son las piezas de nuestra lámpara en la que vamos a poder enroscar la bombilla. Se trata de una especie de cubilete cuyo interior tiene una rosca hembra que va a permitir insertar dicha bombilla y hacer que esta entre en contacto con la electricidad que proviene del cable decorativo.

Al ser de metal, los portalámparas están debidamente aislados y protegidos, para impedir fugas de corriente y aumentando así su seguridad. Recuerda que a la hora de instalar un casquillo o portalámparas, se hace necesario el uso de los prisioneros o prensacables. Recuerda que los casquillos de metal pueden ser de rosca E14 o de rosca E27

Dentro de los casquillos y portalámparas de metal, encontramos diferentes tipos.

1- Los habituales y más frecuentes son los casquillos simples. Son casquillos cuya parte exterior es lisa y su función es simplemente la de albergar una bombilla.

2- Otro tipo son los casquillos de cuerpo exterior roscado. Estos portalámparas incorporan normalmente una o dos arandelas cuya finalidad es la de sujetar una pantalla o campana. Por lo general, son más aparatosos que los primeros. Este material está disponible en diferentes acabados y colores (negro, dorado, azul, verdes, burdeos…)

3- Portalámparas de metal con interruptor o cadenita. Este tipo de casquillos son ideales cuando no disponemos de interruptor en la habitación o cuando queremos encender y apagar nuestra lámpara desde la misma bombilla. Los encontrarás con cadenita o cuerda, así como con interruptor lateral mecánico.

SI estás buscando material para hacer lámparas, no olvides que los casquillos y portalámparas con, además de la parte central de tu luminaria, un elemento decorativo que dará personalidad a tu diseño. Puedes ver los casquillos y portalámparas metálicos en este enlace de nuestra tienda online

Si prefieres otro tipo de material, también los encontrarás en porcelana, plástico o madera

Compartir