Material para hacer lámparas: los prisioneros y prensacables

Entre todo el material para hacer lámparas que puedes encontrar en nuestra tienda online de accesorios, piezas y recambios, hay un artículo al que no se le acostumbra a dar importancia. Este accesorio es pequeño, económico y trivial, y es de vital importancia para aumentar la seguridad a la hora de crear una lámpara

Nos referimos a los prensacables o prisioneros. Se trata de una pieza hueca por dentro, a través de la cual pasan los cables decorativos y que tiene una doble función. Por una parte va a ser la pieza de unión entre dicho cable y el portalámparas; por otra parte, va a conseguir que esa unión sea firme.

Los prisioneros y prensacables son esenciales a la hora de hacer una lámpara. Su estructura está diseñada de tal manera que el cable que pasa a su través pa a quedar “prisionero” o “fijado” al accesorios a través de una mordaza, de unos dientes o de un simple tornillo lateral.

Los prisioneros se enroscan a otros accesorios, como los portalámparas, los soportes, florones, rosetones, tubos, rótulas...de ese modo todas la uniones están a salvo y dan seguridad al conjunto.

Diríamos que de todo el material para hacer lámparas que ofrecemos, los prisioneros son la parte que más garantía dará a nuestra lámpara en el aspecto de seguridad. Por ello y dependiendo de la lámpara que hayamos diseñado, están disponibles en diferentes formatos, materiales y acabados.

Encontraremos pues prisioneros y prensacables de plástico o de metal, incluso de ambos a la vez. Escogeremos uno u otros dependiendo del peso que ese cable decorativo vaya a soportar. La forma cómo el cable va a quedar fijado puede variar, siendo las más habituales a través de un tornillo lateral y a través de unos dientes que se comprimen al fijar todo el conjunto.

Así por ejemplo, si hacemos una lámpara colgante, lo lógico será colocar un prisionero en la unión al portalámparas y otro en la unión del cable al soporte del techo

Puedes ver estos prisioneros y prensacables en este enlace de nuestra tienda online. Recuerda, si busca material para hacer lámparas, FABRICA TU LáMPARA es el lugar ideal. Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas