Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver
Interruptores y llaves de porcelana vintage
  • Interruptores y llaves de porcelana vintage
  • Interruptores y llaves de porcelana vintage

Interruptores y llaves de porcelana vintage

25/02/2018

Encender y apagar nuestra nueva lámpara es la clave para disfrutar de ella. Para encender y apagar una lámpara se hace necesario un interruptor, es decir, la pieza que abre o cierra el circuito eléctrico con el fin de que la electricidad llegue hasta la bombilla.

En este artículo te hablamos de un tipo de interruptores que, además de funcionales, destacan por su extraordinaria belleza: los mecanismos y llaves vintage de porcelana.

Se trata de elementos fabricados de forma manual y que usas la porcelana como material base de su estructura. De ese modo se replican los interruptores de los años 20 y 30 en adelante y que formaron parte de toda una generación.

Los interruptores de porcelana son seguros, dado que este material no es conductor de la electricidad. Además, y por su tamaño, son de muy fácil uso. En FABRICA TU LAMPARA, disponemos de este tipo de llaves de porcelana en la versión de superficie, ya que consideramos que es la que es más coherente con el proceso de fabricar una lámpara en casa. Puedes verlos todos en este enlace

Este tipo de interruptores de porcelana para superficie son ideales si estás fabricando una lámpara colgante o de sobremesa. Una vez fabricada tu lámpara,el cable eléctrico puede transcurrir a la vista y por la pared hasta encontrarse con el mecanismo de porcelana. Desde este, saldrá otro tramo de cable que irá a parar al enchufe del suelo.

Siguiendo el esquema anterior, tendrás todo el sistema listo para que tu lámpara funcione. La corriente sale pues desde el enchufe de la pared para ir a encontrarse con el interruptor, que dependiendo de en qué posición esté, dejará pasar la electricidad hasta la bombilla o no.

Los mecanismos vintage de porcelana pueden instalarse de uno en uno (independientes) o bien en grupos de 1,2,3 y hasta 4 elementos. Por ejemplo, puede interesarnos que haya otro interruptor más de otra lámpara o una base de enchufe para conectar allí lo que queramos.

Todos nuestros mecanismos de porcelana están homologados y son de muy fácil instalación. Si deseas versiones que en lugar de ser de superficie sean para empotrar (con cajetín), entonces te recomendamos que visites nuestra otra tienda online www.iluminable.com

Compartir