Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver
Conexiones con interruptor y clavija para tu lámpara
  • Conexiones con interruptor y clavija para tu lámpara
  • Conexiones con interruptor y clavija para tu lámpara

Conexiones con interruptor y clavija para tu lámpara

24/02/2018

Cuando fabricamos una lámpara, uno de los elementos más importantes va a ser la conexión a la red eléctrica. SIn ello, difícilmente nuestra lámpara va a cobrar sentido. Para ello, necesitarás un trozo de cable eléctrico, de dos o de tres hilos, un interruptor y una clavija o enchufe.

El cable es el encargado de transmitir la corriente desde la red hasta la bombilla de nuestra lámpara. El interruptor será el que abra o cierre el circuito eléctrico, es decir, el que permitirá que la corriente llegue a la bombilla o no en el momento en que nosotros se lo ordenemos. Finalmente, la clavija o enchufe, es el accesorio que conecta el cable a la corriente y a través de la base de enchufe que tengamos en casa. La clavija tiene la forma y la estructura necesaria para poder ser enchufada en esa base

Esta conexión puedes conseguirla de dos modos. El primero y que te permite personalizarlo, es fabricandola tu con los accesorios que hemos comentado y que puedes encontrar en nuestra tienda online. Así, podrás escoger el color que quieras, así como fabricar la conexión a la medida que más te interese.

La segunda manera, más fácil e inmediata, es adquirir la conexión de la lámpara ya fabricada. En FABRICA TU LAMPARA disponemos de diferentes opciones de conexión ya montada, entre las que destacaremos las de colores con cable textil, las de plástico, las de interruptor de mano y las de interruptor de pie.

Todas las conexiones anteriores cumplen siempre la misma función, que es ni más ni menos que la de hacer llegar la corriente a la bombilla de tu lámpara. Además, las conexiones deben estar normalizadas y homologadas, con el fin de que su seguridad sea máxima.

Para unir la conexión a la lámpara, es importante que esto se haga también con precaución y seguridad, mediante el uso de clemas y mordazas que consigan fijar fuertemente el cable al conjunto de la luminaria.

En este enlace de nuestra tienda online podrás encontrar todas las conexiones de que disponemos. Si tienes dudas o no sabes como fabricar tu conexión, contacta con nosotros a través del apartado Contacta.

Compartir