Cómo pulir una pieza o accesorio de latón

El latón es un material creado a partir de una aleación de zinc y cobre. Dependiendo de la proporción de ambos metales, el latón puede usarse con distintas finalidades como la forja, el troquelado, el mecanizado o incluso la fundición. El punto de fusión del latón se sitúa sobre los 900 grados centígrados.

La gracia del latón frente por ejemplo, el bronce es que se trata de un material mucho más económico pero que ofrece unas propiedades estáticas muy similares. El brillo del latón, similar al dorado, se utiliza en iluminación cuando necesitamos crear lámparas de estilo antiguo, vintage, retro o art-decó. También se usa en bisutería, armamento, instrumentos musicales o incluso para fabricar pomos para puertas de hospitales y casas debido a su capacidad antimicrobiana (el latón se desinfecta solo)

En FABRICA TU LáMPARA puedes encontrar más de 500 artículos fabricados en latón. Florones de techo, casquillos, soportes, pies de lámparas o también tubos mecanizados o tijas roscadas. Dado que lo suministramos en su versión bruta, el latón no se sirve pulido. Existen maneras de pulir el latón de forma industrial, pero acostumbran a ser costosas. En este artículo sobre el latón, te enseñamos cómo puedes pulir tus piezas de latón de forma económica y muy casera. Puedes ver el video adjunto a este post que hemos preparado especialmente para esta ocasión.

Para pulir una pieza o accesorios de latón debes hacerte con un estropajo de aluminio (de esos plateados que raspan). La idea es que sujetes fuertemente la pieza de latón y empieza a rasparla con ese estropajo, siempre siguiendo una misma dirección. Si lo haces en diferentes direcciones el resultado no será correcto. Al raspar el latón en una sola dirección se crean una especie de aguas doradas y brillantes que harán lucir el latón en todo su esplendor. Recuerda hacerlo en todas las caras del accesorio.

Una vez hayas raspado toda la pieza de latón, puedes usar un pulimento químico para rematarlo, o simplemente usar un poco de alcohol con un paño. EL latón es muy resistente a la oxidación, pero el paso del tiempo y determinadas condiciones consiguen que al paso del tiempo se oscurezca, hecho que le da el encanto que todos conocemos.

Recuerda que tienes un video en el que podrás verlo de forma práctica. Igualmente, no olvides que en FABRICA TU LAMPARA disponemos de más de 3000 accesorios, piezas y recambios para poder diseñar y crear tu propia lámpara