Cómo elegir una bombilla LED. Tipos de bombillas y casquillos.

Si eres un/a incondicional de la decoración y la iluminación, FABRICA TU LáMPARA, es tu website de referencia para ver, escoger y comprar online todos los accesorios para ornamentar y alumbrar tu hogar, tu rincón de trabajo o cualquier espacio sobre el que desees inspirarte.

En nuestra tienda online de referencia en elementos decorativos y accesorios para lámparas, encontrarás desde las bombillas LED más cañeras y gigantes hasta la bombilla para la máquina de coser. A continuación te explicamos qué pasos debes seguir para elegir y comprar tu bombilla LED en nuestra tienda online de iluminación: Primero debes elegir el tipo de rosca, siendo la E27 la rosca o casquillo por excelencia. Seguidamente si quieres luz fría o luz cálida y finalmente la potencia de tu bombilla LED. En el post de hoy, te explicamos paso a paso, los tipos de casquillo o rosca de bombilla que hay, cómo elegir la temperatura de luz y saber cuántos Lúmenes son necesarios para cada estancia de la casa.

En materia de iluminación, elegir correctamente el tipo de rosca, es como saber el tipo de pilas que necesitas para el mando de la tele. La rosca es la parte metálica que encontramos en una bombilla y es la que irá acoplada al casquillo. Las roscas o casquillos más comunes son del tipo E27. Este tipo de rosca, se encuentra en la mayoría de las lámparas de techo, o lámparas de pie. También común en apliques de pared para bombillas LED. La otra rosca, es la E14 o rosca pequeña, más común en lámparas antiguas o lámparas de sobremesa. Clica aquí para ver las lámparas y accesorios del tipo E14 que tenemos. Las bombillas y casquillos E14, resultan ideales por ejemplo a la hora de colocar una lámpara tipo bola o globo de cristal, puesto que la mayoría de estas bolas, tiene una abertura menor a las lámparas tradicionales, y deben llevar bombillas y casquillos más pequeños. Otro tipo de rosca, también muy común, especialmente cuando encontramos instalaciones con ojos de buey, o difusores de luz, es la GU10, presente en la mayoría de hogares. Si decides cambiar los ojos de buey del techo de tu casa, porqué se ven algo antiguos, puedes hacerlo tú mism@, aunque la ayuda de un profesional en instalaciones eléctricas, nunca viene mal. Y finalmente, dentro de las principales roscas de bombilla o casquillo, encontramos el G9. Este tipo de luminaria requiere más atención pero el efecto es igual de asombroso. En este enlace de nuestra tienda online puedes ver algunos de los elementos o accesorios de iluminación que necesitas para instalaciones con G9.En este caso hablamos también de un casquillo pequeño, para lámparas de menor dimensión o diámetro. También se usa para cambiar los halógenos por luz LED. échale un vistazo. Merece la pena.

Vamos con la temperatura de luz, o lo que conocemos mejor como luz fría o cálida, o como se suele decir, luz blanca o amarilla. En cualquier lámpara o bombilla LED de nuestra tienda online te indicamos a través de su ficha técnica correspondiente la temperatura de la luz. Una bombilla LED con temperatura inferior a 3000K es luz cálida, o luz amarilla, como prefieras llamarlo. Y superior a esa temperatura es luz fría. ¿Dónde ponemos cada tipo de luz? la luz cálida, en salones, recibidores o dormitorios y la luz fría, en la cocina, el baño, o en exteriores. ¿Sabías que la luz fría es ideal para que no vengan moscas ni mosquitos? Eso sí, recuerda poner un casquillo e instalación especial para exteriores.

Finalmente, la potencia. Desde el cambio a LED parece complicado hacer la conversión a cuántos vatios equivale una bombilla LED equivalente a una bombilla tradicional. ¿La regla general? multiplicar por 10. Así de fácil. Si eliges una bombilla LED de 8W hazte a la idea que alumbrará como una bombilla de 80W de antes. ¿Sencillo verdad? Pues entra ya en nuestra tienda online de accesorios para fabricar, restaurar y crear lámparas y elige entre los más de 3000 accesorios que tenemos para ti.