Colgar lámparas de mucho peso en el techo

Una de las tareas clásicas en el mundo de la iluminación es la de colgar esa lámpara de techo que tenemos pendiente de instalar, o de ver con qué accesorios se necesitan para montar una lámpara, ya sea una lámpara de mesa, una lámpara colgante, una lámpara de pared o luces para iluminar la terraza o el balcón.

Si tu primera opción es la de instalar definitivamente esa lámpara de techo que tienes, o bien una lámpara tipo colgante que te han regalado o has heredado y le tienes cariño, en el post de hoy de nuestro blog de consejos de iluminación y decoración te traemos una propuesta interesante y práctica para colgar tu lámpara de techo. Estamos hablando de las cadenas metálicas para instalar lámparas de techo.

Recomendamos este tipo de accesorio para lámparas de gran peso. Obviamente también se puede usar con lámparas de peso inferior a 2,5 kg, a nivel decorativo, pero si lo que necesitas es un punto de apoyo de gran sujeción para lámparas colgantes pesadas, las cadenas metálicas de alta resistencia para lámpara son una buena elección.

Cuando vamos a colocar una lámpara en el techo de nuestro salón o sala de estar por ejemplo, suelen ser lámparas que tienen un gran peso. Si el colgante tiene peso inferior a 2,5 kg, puede pender perfectamente del cable textil decorativo, aunque sin duda te recomendamos que lo refuerces con un prisionero o prensacables. Si tu lámpara para techo es de grandes dimensiones o tiene un peso considerable, sin duda, te recomendamos colocar una cadena metálica especial para instalación de lámparas.

Una cadena metálica para instalar una lámpara es un accesorio muy utilizado en el sector de las instalaciones eléctricas. Se trata de un tipo de accesorio formado con eslabones metálicos unidos entre sí. Este eslabón se presenta en distintos acabados, tanto de color y material (latón, hierro bruto, cromado, cobre, negra, blanca, marrón) como de grosor (10,25, 45 y 50mm) El grosor del eslabón determinará el peso máximo que puede aguantar la cadena. Nuestra recomendación es que elijas una cadena metálica con un eslabón de entre 20 y 45 cm de alto y espesor de 1-3mm (grosor).

Por otro lado, indicar que para instalar correctamente una lámpara de grandes dimensiones en el techo, ésta deberá ir sujeta por un gancho que colocaremos a uno de los lados y sujeta al rosetón, florón o regleta de techo por el otro. Con ello, lograremos que el cable eléctrico caiga por los eslabones de la cadena. Para ello, siempre es más recomendable usar cable eléctrico transparente.

Las cadenas de eslabones más pequeños como la cadena de latón grabada de 10mm que puedes encontrar en nuestra tienda online con más de 4000 accesorios, piezas, recambios y componentes para hacer o reparar una lámpara, se utiliza igualmente para hacer lámparas colgantes pero de peso muy inferior al que pueden aguantar las cadenas de eslabones de mayor grosor.

Revisa nuestros tutoriales y apartado online de nociones básicas sobre cómo hacer una lámpara colgante de techo. Y recuerda que si el peso excede en gran medida, debes utilizar una o varias cadenas metálicas para tu lámpara colgante.

FABRICA TU LÁMPARA, tu tienda online de iluminación donde puedes comprar de forma segura y sin moverte de casa, las piezas, componentes y recambios para tus lámparas, además de accesorios para fijar, colgar y sujetar tus lámparas como las cadenas metálicas especiales para instalar una lámpara de forma segura.