Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver
Colgar lámparas con cable o hilo de acero: fortaleza y estética
  • Colgar lámparas con cable o hilo de acero: fortaleza y estética
  • Colgar lámparas con cable o hilo de acero: fortaleza y estética

Colgar lámparas con cable o hilo de acero: fortaleza y estética

14/03/2019

COLGAR Y SUSPENDER LÁMPARAS

A la hora de suspender o colgar una lámpara puede ser necesario un tipo de sujeción que a la vez de ser resistente, sea estética y discreta. Normalmente colgaremos una lámpara con el mismo cable decorativo textil que hayamos escogido, pero si la lámpara tiene un peso considerable o si lo que queremos es que casi no se vea ese mecanismo, recomendaremos el cable y los tensores de acero.

CABLE O HILO DE ACERO PARA LÁMPARAS

El cable o hilo de acero para colgar lámparas es un simple hilo formado por hebras de acero que, unidas entre sí, conforman un cable de alta resistencia. Este cable es ideal para soportar grandes pesos preservando la cuestión estética.

ACCESORIOS NECESARIOS PARA EL HILO DE ACERO

El cable de acero para colgar lámparas requiere, además del propio cable, una serie de accesorios que permitan el enclavaje de dicho cable en el techo o en la propia lámpara:

1-Hilo de acero: como hemos dicho, es un cable de alta resistencia que en un extremos es abierto y en el otro extremo incorpora un tope soldado que servirá de freno. Puedes encontrarlo en varias medidas.

2-Embrague de sujeción: es una pieza que por una parte lleva una rosca macho de paso 10/100 y en la otra un embrague con un muelle. El hilo de acero pasa a través de esa pieza mientras la mantenemos presionada. Al soltarla, el hilo de acero queda frenado y bloqueado. Si queremos pasar más cable, tendremos que volver a presionar el dispositivo.

3-Base o florón para el embrague: el embrague y el conjunto anterior quedarán sujetos bien a un florón de techo, bien a un cono de metal.

4-Mordaza final de retorno: en la parte inferior, es decir, en el lugar en el que el hilo de acero se sujeta a la lámpara, pasaremos el cable de acero y en su retorno y con el fin de sujetarlo, usaremos esa mordaza, que no es más que un cilindro con dos tornillos prisioneros

PESOS Y CARACTERÍSTICAS

Un cable o hilo de acero soportará un peso determinado a partir de sí se trata de un solo cable, de dos o de tres. Obviamente, cuantos más hilos de acero tiene una lámpara, más peso soportará el sistema. A priori podemos decir que un solo hilo de acero soportará entre 1 y 6 kilogramos

DÓNDE COMPRAR CABLE DE ACERO PARA LÁMPARAS

Puedes encontrar todos los accesorios para colgar tu lámpara con hilo o cable de acero en este enlace de nuestra tienda online

Compartir