Casquillos y portalámparas para montar tu propia lámpara

El portalámparas es uno de los accesorios esenciales a la hora de fabricarte una lámpara. También los llamamos casquillos y su estructura es muy simple, ya que su función es la de proporcionar corriente o luz a la bombilla de nuestra lámpara.

Los casquillos o portalámparas incorporan en su interior dos polos metálicos o contactos. Cuando enroscamos en un casquillo una bombillas, la base de esta entra en contacto con dichos polos y nuestra bombilla se enciende.

Los portalámparas o casquillos incorporan también unos bornes en su parte superior, de tal manera que podemos conectar en ellos los cables eléctricos de la luminaria.

Los casquillos habituales en iluminación, son los de rosca miñón E14 o los de rosca Edison E27, las conocidas como "rosca pequeña" y "rosca estándar" de toda la vida.

Como veis, los casquillos o portalámparas son siempre iguales en cuanto a estructura y funcionamiento, y se diferencias básicamente en el acabado y el color. Así, en nuestra tienda online de accesorios para lámparas, encontrarás los siguientes tipos de casquillo:

- Casquillos y portalámparas de porcelana

- Casquillos y portalámparas de metal

- Casquillos y portalámparas de plástico

- Fundas decorativas para casquillos

Estas últimas son fundas que se colocan sobre un casquillo de plástico básico con el fin de darles un acabado más decorativo

Es muy importante que cuando montamos una lámpara, la unión del cable eléctrico decorativo al portalámparas, se efectúe de forma segura. Para ello, todos los casquillos cuentan con una rosca hembra en su parte superior en la que podemos encajar un prisionero o prensacables

Puedes examinar nuestra oferta de casquillos y portalámparas en este enlace de nuestra tienda online