Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
⇐ VOLVER ATRÁS
Cadena para colgar lámparas y cable de acero
  • Cadena para colgar lámparas y cable de acero

Cadena para colgar lámparas y cable de acero

11/09/2019

En ocasiones las lámparas colgantes tienen un peso considerable. Colgarlas teniendo como medio de sustentación el cable decorativo, puede ser contraproducente. 

Se considera que un cable decorativo con una sección clásica de 2 x 0,75 puede soportar correctamente hasta 2,5 Kg de peso. A partir de ese peso debemos considerar otras opciones:

La primera de ellas es la de sujetar la lámpara con un cable de acero. Eso ofrecerá al conjunto discreción, ya que el cable de acero es muy fino y mezclado con el cable decorativo acostumbra a pasar desapercibido. El cable de acero requiere una serie de accesorios específicos, como el embrague o el pasador de sujeción al techo. Si optas por la opción del cable de acero, puedes ver los componentes en este enlace de nuestra tienda de accesorios para lámparas

La segunda manera y más visible, es la utilización de cadena metálica. La cadena metálica para lámparas la componen una serie de eslabones unidos entre si. La cadena de metal para colgar lámparas está disponible en diferentes grosores de eslabón. El grosor determinará el peso máximo que sustentará esa cadena.

Por norma general usaremos cadena de 20-45 mm de alto de eslabón con un grosor de 1-3 mm. La cadena se sujeta a la lámpara dependiendo de la estructura de ésta. En la parte superior se sujetará a través de un gancho y del correspondiente florón o rosetón.

El cable eléctrico descenderá a través de los eslabones de la cadena, de tal manera que quedará completamente disimulado (se ma metiendo y sacando por cada uno de los eslabones). Se recomienda en la instalación el uso de cable eléctrico transparente, aunque también puede usarse cualquier otro cable decorativo

Puedes ver todas las cadenas para colgar lámparas en este enlace de nuestra tienda online

Compartir