Bases y pies para montar lámparas de mesa y sobremesa

Una lámpara de pie o una lámpara de sobremesa necesita, obviamente, una base para aguantarse derecha. Para ello existen unos accesorios que funcionan como soporte de todo el sistema. Las llamamos pies de lámparas o bases de lámparas.

Una base de lámpara es una plataforma de metal o madera hueca por dentro. En la parte inferior acostumbran a llevar una sotabase o contrapeso. La función de esta sotabase en compensar el peso de todo el sistema y evitar que la lámpara pueda caerse.

Las plataformas, bases o pies para lámparas acostumbran a tener un orificio en el centro y uno en el lateral (en el perfil). El primero de los orificios se utiliza para ensamblar un brazo o un pie. Hemos indicado que era central, pero puede estar también en uno de los extremos; el segundo de los orificio está en el perfil de la plataforma y se usa para que por él pueda salir el cable eléctrico de conexión.

En cuanto al material y los acabados, en nuestra tienda puedes encontrar plataformas o bases para lámparas en metal y en diferentes matices, por ejemplo en color blanco, color negro, cromado brillante, acero mate, cobre brillante, dorado, latón...entre otros. Escogeremos uno u otro material dependiendo del resto de accesorios que conformen esa lámpara, es decir, del diseño que hayamos previsto para nuestra luminaria.

También podrás montar tu lámpara usando bases o pies de madera, En este caso la madera puedes pintarla del color que desees. Igualmente, si utilizas pies y bases de hierro bruto, puedes darles el acabado que consideres y que más te interese.

Encontrarás todo tipo de bases y pies para lámparas en este enlace de nuestra tienda online. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico.